domingo, 5 de mayo de 2013

INFORMACION FAPA SOBRE LA LOMCE




FAPA - 30 DE Abril de 2013

A las AMPAS:

Quiero informaros que este fin de semana estuvimos encerrados en Madrid los presidentes de Federaciones de toda España y los miembros de la Junta Directiva de CEAPA. El sábado dimos una rueda de prensa informando a los medios y durante los tres días continuamos informando a través de entrevistas y de las redes sociales.
Tuvimos una reunión de Presidentes de Federaciones el sábado y elaboramos un documento para dar a las familias un pequeño resumen de lo que es la LOMCE ( os lo adjunto en word para que podáis poner vuestro logo o nombre del Ampa, en cada caso). Es sencillo y concreta un poco lo que significa la LOMCE y los recortes, por eso lo hemos hecho en dos apartados. Puede serviros para trasmitir a las familias la información más general.
El domingo celebramos la reunión de Junta Directiva y redactamos el documento que se entregó en la rueda de prensa posterior al encierro ( también os lo adjunto). Es el documento oficial de CEAPA y refleja nuestra posición ante la LOMCE
Otro de los trabajos que realizamos fue leer el dictamen que el Consejo de Estado emitió sobre la LOMCE. Os mando un resumen. El dictamen es muy crítico y desaconseja muchos puntos del borrador.
Aún así, el ministro en una clara señal de desafío, comunico el sábado cuando los medios estaban informando de nuestro encierro, que la ley iba a ser aprobada en el Consejo de Ministros del día 10 de Mayo para seguir su tramite parlamentario. Al día siguiente de la huelga general de Educación.
Ante esta prepotencia, tenemos que gritar más fuerte, salir a la calle tod@s el día 9 y recordar al gobierno, que está pasando todas las lineas rojas y estamos  toda la comunidad educativa en contra. 

Anexos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario